Anoche se celebró en el patio del CEIP San Sebastián de Archidona la ‘X Gala Playback contra el cáncer’, un evento que consiguió el lleno absoluto donde la música y buen humor fueron el hilo conductor ,con el fin de recaudar fondos para el estudio de la lucha contra el cáncer y apoyar a los payasos del hospital.
Cerca de cincuenta actuaciones transcurrieron en esta maratoniana gala, que cumplió su décima edición con el fin de recaudar fondos que irán destinados al estudio en la lucha contra el cáncer en el Instituto de Investigación Biomédica (IBIMA) que lidera el prestigioso oncólogo archidonés, Dr. Emilio Alba. Parte de la recaudación, también irá destinada a ayudar al trabajo que realizan los payasos del hospital (ACAE), que fueron copresentadores de la velada junto al periodista Jesús Navarro.
Según las primeras estimaciones fueron más de 1.200 las entradas vendidas en la pasada noche, en la que una de las sorpresas de la velada vino de la mano de la actuación de la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, y el anterior alcalde del grupo Municipal de IU, Francisco Jiménez, que interpretaron a dúo `Pimpinela’ con su clásico “Vete y pega la vuelta”. Casi irreconocibles, la alcaldesa con peluca pelirroja y, Francisco Jiménez, con peluca y barba color oscuro, llevaron con “desparpajo” su actuación logrando un sonoro aplauso del público.
También hubo un reconocimiento para especialistas archidoneses que diariamente trabajan en la lucha contra el cáncer, que fueron los profesionales: Emilio Alba, Juan Antonio Astorga, Elisabeth Jiménez y Mariló Toledo.
El director de la asociación organizadora de la gala, Salvador Almohalla, subrayó el compromiso y cariño recibido a lo largo de estos años: “Llevamos muchos años trabajando con mucha ilusión para luchar contra esta enfermedad. Este año hemos volcado renovadas ilusiones para llevar a cabo esta cita en la que participan con mucha ilusión, un gran número de vecinos y vecinas que están ensayando cada tarde para que todo salga lo mejor posible”, comentó.
De esta forma, se confirma un año más el carácter solidario de todos los vecinos de Archidona, que acudieron para apoyar a los grandes profesionales que luchan cada día para dar solución a esta terrible enfermedad que afecta a miles de familias.