El PSOE pedirá en el próximo pleno al Ayuntamiento que desarrolle un plan de señalización turística en la zona sur del Torcal. El secretario del partido socialista y candidato a la alcaldía, Francisco Calderón, ha recordado el auge que el turismo está experimentando en los últimos años en esta zona con más de 200 alojamientos rurales que han supuesto un revulsivo para el empleo y el afianzamiento de la población en estos espacios. “Por eso para mejorar la competitividad, y recogiendo las demandas de los vecinos, pedimos al Ayuntamiento que se involucre y realice un plan de señalización que guíe al turista por las casas rurales, bares y restaurantes de la zona así como indicar donde están algunos de los entornos naturales que son reclamo para los visitantes como el Caminito del Rey, los Dólmenes y el Torcal» ha detallado.
Calderón contempla además la instalación de señalizaciones estáticas interpretativas. «En las que se informe de los referentes agrícolas, culturales o gastronómicas de la zona, incluso la creación de un museo de uso y costumbres que dé aún más valor a la visita”, ha dicho el candidato socialista que recuerda que esta zona es un importante recurso turístico que puede ser referente en el interior de la provincia «pero para ello hay que invertir y mejorarlo».
Además, desde el PSOE piden que este plan se complemente con un mantenimiento y limpieza de los accesos y carreteras de la zona de la Joya, Los Nogales y la Higuera. “Porque es la primera imagen que se lleva el turista al llegar aquí y el equipo de Gobierno ha ido disminuyendo este trabajo en los últimos años y actualmente tienen una imagen de dejadez que necesita de una intervención”, ha destacado.
Dos paneles informativos en los que se sitúe el espacio de entrada y salida a la zona del sur del Torcal por el Valle y la Joya para que el visitante la reconozca como tal es otra de las demandas del PSOE y que vendría a complementar la señalización de alojamientos y servicios en este espacio natural.