El Partido Socialista de Antequera denuncia las fugas de agua potable que desde hace varios años sufren los vecinos de San Juan y que han provocado grietas y hundimientos. El secretario de los socialistas y candidato a la alcaldía, Kiko Calderón, asegura que el mal estado de la red de saneamiento, con más de 50 años de antigüedad, hace que se produzcan estas filtraciones que afectan además al asfalto y estado, especialmente, de la calle Palomos y las viviendas de la zona.
Los socialistas reclaman inversiones para mantenimiento y mejora en este barrio de Antequera, que según Calderón, ha vuelto a quedarse fuera de las obras PFEA, a pesar de las continuas reclamaciones que han llegado al equipo de Gobierno del PP. “No solo desde la agrupación socialista desde el año 2015 sino también desde la misma asociación de vecinos de San Juan ante la falta de limpieza y mantenimiento que sufre el barrio y cuyas tareas han sido asumidas en muchas ocasiones por los propios vecinos para que la situación no sea aún peor”, asegura Calderón.
«Un parche», así ha definido Calderón, la actuación de los operarios municipales para intentar poner solución a este problema. “Esto no es una solución definitiva para un problema que va a ir a más si no se actúa a tiempo y que requiere de un cambio de la red de saneamiento que además está afectando a las casas de los vecinos”, ha dicho Calderón.
Pero el problema no se queda ahí, ha denunciado el candidato socialista a la alcaldía. “Las mismas filtraciones afectan ya a las plazas junto a la zona trasera de la Iglesia de San Juan dos plazas en las que se encuentra esta misma situación y que ya han causado daños en la capilla del Señor de la Salud y de las Aguas”, ha explicado.
El tema llegará al próximo pleno en el que solicitarán de manera urgente la puesta en marcha de obras de mejora en la red de aguas y tareas de mantenimiento en el barrio.