Presentación concurso de playmobil

Esta mañana se ha presentado el Primer Concurso de Dioramas de Playmobil que tendrá lugar en Antequera y que será la actividad “central” de la Navidad, según la concejal Ana Cebrián. Un proyecto que inundará la ciudad con esta línea de juguetes, patrocinado por Unicaja y la asociación de Servicios de Asistencia a Domicilio, Serainant, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

A partir del próximo día uno de noviembre y hasta el siete de enero de 2019, la iglesia de San Juan de Dios, la iglesia de San Francisco y el Centro Cultural Santa Clara acogerán los distintos dioramas que forman parte de este “amplio” proyecto. “Este año no solo será una exposición, sino que es un proyecto con todo tipo de actividades que surge para que Antequera se convierta en la ciudad playmobil durante dos meses”, ha explicado el responsable del mismo, Juan Trujillo.

Los tres espacios albergarán dioramas con diferente temática y tamaño, el Centro Santa Clara contará con cinco dioramas de 20 metros cuadrados, entre ellos, del oeste, medieval o de la Guerra Fría. En cuanto a las Iglesias, ambas contarán con dos dioramas de 34 metros cuadrados, la de San Francisco mostrará un diorama sobre el Titanic y otro de carácter medieval y la de San Juan, una base militar de la legión en Mali y otro sobre el capitán Moreno.

Además, otros puntos de la ciudad también acogerán proyectos relacionados con los playmobils, el Museo de Arte de la Diputación expondrá las fotografías del Concurso Nacional de Fotografía ‘Fotoclicks’ desde el 17 de noviembre, en el Museo de la Ciudad se montarán pequeños dioramas relacionados con la prehistoria y la caza, la Oficina de Turismo, el Centro de Visitantes Dolménico o la plaza de Castilla y Coso Viejo también mostrarán otros dioramas y exposiciones, así como, el Museo de Belenes de Mollina que montará un Belén gigante de playmobils que ya se pudo disfrutar en el año 2013 en Santa Clara.

Las entradas tendrán un precio de cuatro euros para los tres espacios principales que serán destinados a fines benéficos y que, a diferencia de otros años, se entregarán tras la decisión de una comisión que valorará y decidirá entre los proyectos presentados de las diferentes asociaciones.

La concejala de Turismo, Belén Jiménez, ha añadido que las fotografías de los ganadores del concurso ‘Fotoclicks’ se mostrarán en la Plaza de Toros y ha explicado que la idea de este programa es “envolver” la ciudad en playmobils. “Es una forma de alargar la promoción comercial, turística, cultural y un largo etcétera de connotaciones que tiene nuestra ciudad”, ha subrayado.

Presentación Concurso playmobil

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?