El portavoz de Izquierda Unida, Fran Matas, ha denunciado el “lamentable” estado en el que se encuentran las cubiertas del Cementerio de Antequera, una denuncia que ya han realizado en otras ocasiones y cuya moción llevarán al próximo pleno.
Según Matas, a pesar de que las cubiertas se encuentran en estado de “deterioro”, el Ayuntamiento no ha tomado medidas para acabar con esta situación. “Las cubiertas de los nichos se encuentran llenas de maleza y de broza, ahora llega el invierno y va a emporar el estado de las cubiertas de este segundo patio que no ha recibido mantenimiento por parte del Ayuntamiento”, ha destacado.
En este sentido, desde su grupo municipal van a presentar una moción para que se tomen “medidas” y se “rehabiliten” las cubiertas de este patio para acabar con el estado de “completo abandono”. “Es el momento de que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto, esperamos y deseamos que sea una propuesta bien recibida por el Gobierno porque tan solo se ha invertido un mínimo de dinero y creemos que el momento es ahora porque los números lanzan saldos positivos. Por eso instamos al equipo de Gobierno y esperamos contar con el apoyo del PSOE”, ha finalizado.
Por otro lado, el concejal ha aprovechado la ocasión para decir que desde su equipo apoyarán la propuesta de pleno extraordinario que el grupo socialista realizará tras la solicitud de Izquierda Unida de un debate monográfico sobre presupuestos. “Nos alegra que el PSOE se haya dado cuenta tres años después que podía pedir un pleno extraordinario, nos alegra también que el grupo haya aceptado esta solicitud que lanzábamos desde IU y bien sea con o sin nuestra firma, pueda haber este debate sobre presupuesto municipales”, ha finalizado.