Una de las figuras más dinámicas del pasado año y que debutó en Segunda con 18 goles, se encuentra actualmente adaptándose a los estrictos requisitos de la máxima categoría.
La Primera División de la Liga Nacional de Fútbol solicita una transformación competitiva inmediata sin margen de formación previa. Desde la primera jornada, se encontrarán un trayecto plagado de obstáculos que deben superar con agudeza y efectividad para poder posicionarse como un club merecedor de un lugar en la élite. El BeSoccer CD UMA Antequera es un equipo centrado en ganarse ese premio a base de humildad, esfuerzo y superación. Dani Ramos encarna el papel de alumno aventajado capaz de asimilar conceptos a gran velocidad y de ir superando niveles de una manera admirable teniendo en cuenta su juventud. En apenas dos semanas, dio un salto de Segunda División B a Primera. Un valor en alza tanto a corto plazo como de cara al futuro de la entidad.
En cuanto al ala ceutí, evoluciona en la pista mediante una fórmula muy sencilla: aprovechar el aprendizaje de cada encuentro, corregir las equivocaciones y utilizar una sola oportunidad de demostrar la valía de que se quedó prendada el entrenador Manuel Luiggi Carrasco «Moli». La campaña pasada anotó 18 goles en la categoría de plata. En un momento tan delicado como el play-off de ascenso terminó destacando no solo por marcar 5 goles en dos eliminatorias, sino que también destacó su capacidad de desbordar y generar espacios en campo contrario.
El acierto de cara a portería aún no ha podido exhibirlo en la apertura del campeonato doméstico. Rozó el tanto en el envite inaugural con Jaén Paraíso Interior FS al llegar hasta la línea de fondo en una rápida acción y su balón al interior del área fue desviado a la red por un defensor.
Una visita compleja fue la del pasado viernes 5 de octubre a territorio balear. Un plantel compensado, repleto de recursos e invicto en la clasificación. El nueve verde de Ramos finalizó una correcta actuación intentando desequilibrar por los dos perfiles del ataque. «Sabíamos de antemano el potencial que tenía Palma, es uno de los grandes. Viajábamos con la intención de cometer los menos errores posibles y tratar de estar acertados en ataque. Empezaron las cosas muy cuesta arriba desde el primer minuto prácticamente y nuestro adversario nos superó de principio a fin, aunque en ciertos momentos del partido, le hicimos daño y creamos ocasiones. Su portero demostró el porqué está dónde está. Una derrota merecida. Hay que seguir remando y pensar en el siguiente partido con O Parrulo».
A un futbolista se le puede medir mediante multitud de variables, una de ellas la consolidación y capacidad de jugar a pleno rendimiento en diferentes categorías siempre de mayor exigencia, pero lo que nunca debe perder es las ganas de aprender a minimizar riesgos en la cancha en beneficio del colectivo. El salto de Segunda a Primera División nunca es fácil. “Se nota en cómo te penalizan los errores. Si en Segunda, el año pasado fue mi debut, comprobé que los equipos pagan caros los fallos, ya en esta categoría, el margen de error es prácticamente nulo y más ante rivales así que además del alto nivel que tienen, saben aprovechar al máximo cualquier despiste o desacierto táctico para hacerte daño en forma de goles”, analiza Dani Ramos.
O Parrulo Ferrol centra los esfuerzos del cuadro universitario para regalar otros tres puntos a la afición del Pabellón Fernando Argüelles de Antequera el próximo domingo 14, a las 13.15 horas, en la quinta cita liguera. “Nuestro calendario de inicio ha sido complicado con rivales de la talla de Jaén, El Pozo, Palma o Cartagena también con un gran equipo. No ha sido fácil y, aún así, llevamos cuatro puntos de doce posibles. Ahora con O Parrulo empieza un partido con un contrario al que tenemos que sacar el máximo de puntos. Ascendió y la temporada pasada logró al final la permanencia y, entre sus objetivos, volverá a intentar repetir la misma meta. Seguramente será uno de los conjuntos con los que nos veremos ahí en la tabla. El partido del domingo es muy importante y a tratar de darlo todo para sacar los tres puntos y que se queden en casa”, expone el ala natural de Ceuta.