El pasado sábado tuvo lugar el homenaje al anterior presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Manuel Navarro Torres, quien ha presidido la institución durante 31 años.
En la iglesia de la Victoria, sede canónica de la Agrupación, la secretaria de la misma, Antonia María Ardila llevó el hilo conductor de un acto que contó con la presencia de un quinteto de metales perteneciente a la renovada Banda de Música «Maestro José Galán» de Archidona, quien sorprendió a todos con la ejecución de las diferentes marchas interpretadas.
Fue el actual presidente, Antonio Ángel Núñez de Castro Cansino, quien hizo entrega del pergamino que acredita al homenajeado como Presidente Honorario de la Agrupación de Cofradías, así como una medalla especial que le distingue a tal efecto.
Ya en el atril, Antonio Navarro brindó unas palabras haciendo un breve repaso a su trayectoria como presidente y emplazando a los cofrades a no perder jamás el espíritu con el que se comenzó, hace casi cien años. Cerraron el acto las intervenciones del actual presidente y el cura párroco.
Al acto acudieron tanto la alcaldesa y algunos miembros de la corporación municipal como representaciones de todas las cofradías de pasión y gloria, miembros de la Guardia Civil y un gran número de familiares y amigos del homenajeado. Finalmente se celebró una cena homenaje donde siguieron las muestras de cariño hacia Antonio Navarro.