Este jueves 25 de octubre se abre al público la muestra, titulada «La Catedral de Málaga, una sinfonía inacabada», que ocupará el trascoro del primer templo malacitano, y que recorre su historia y su proceso constructivo.

Del 25 de octubre de este año al 28 de febrero de 2019 podrá verse, en el trascoro de la Catedral de Málaga, la exposición «La Catedral de Málaga, una sinfonía inacabada». En ella se narra la historia del templo mayor de la capital malagueña.

Como si de una sinfonía se tratara, se representa el proceso constructivo de la Catedral sobre una figurada partitura. La línea temporal a través de la cual se narra la historia del templo muestra como se levantó a través de impulsos intermitentes y que el estado inconcluso que hoy presenta no se debe a una paralización aislada y puntual de las obras sino a que la Catedral de Málaga es «un edificio en construcción».

El horario de visita será de 10.00 a 18.00 horas, y está organizada por el Cabildo Catedral de Málaga, con la colaboración de artiSplendore, Diputación de Málaga, Obra Social La Caixa, Grupo ORP y Heidelbergcement Hispania. La entrada es gratuita para los malagueños.

En la misma fecha verá la luz un libro que profundiza en el conocimiento arquitectónico y patrimonial del templo. Sus autores son los comisarios de la exposición, Juan Manuel Sánchez La Chica y Adolfo de la Torre Prieto.