Más de 400 vecinos de Campillos, Teba y Ardales viajaron la pasada noche hasta Madrid con la intención de continuar las protestas y reclamar al Gobierno de la nación la declaración de zona catastrófica de los municipios afectados por el temporal.
Así, sobre las doce y media de la madrugada partieron 5 autobuses de Teba y 3 de Campillos que han llegado a la capital esta misma mañana, acompañados además de vecinos de Árdales. “Hemos partido 8 autobuses, también coches particulares y emigrantes que estaban en Mataró, Valencia y Madrid y estamos entre 400 o 450 reclamando lo que todos sabéis”, asegura el alcalde de Teba, Cristóbal Corral.
Desde allí se gestan ahora las protestas, donde vecinas y vecinos afectados claman su petición en la puerta del Congreso de los Diputados bajo el lema Campilos, Teba y Ardales zona catastrófica, mientras el Consejo de Ministros se reúne y tiene previsto la proclamación de zona de emergencia. “Hoy esperamos una declaración inquebrantable por parte del gobierno del país como zona catastrófica o zona de emergencia social con un paquete de medidas que supongan recuperar el estatus que teníamos hace dos semanas para que las infraestructuras vuelvan a su estado originario y las familias puedan plantear un futuro a corto plazo”, explica Corral.
Hasta Madrid se han trasladado además con las pancartas y carteles que recorrieron las calles y las carreteras de las localidades. “Permaneceremos en el Congreso hasta que se produzcan las declaraciones de la portavoz del Gobierno con todo lo acordado en el Consejo de Ministros, así que estaremos aquí recibiendo medios y haciendo ruido para que la gente se entere de que hay pueblos en el sur que lo estamos pasando mal”, añade.