El concejal socialista, Paco Morente, ha subrayado que la bajada del paro de este mes deja un «sensación agridulce» porque a pesar de que ha disminuido en 57 personas, ha asegurado que es un número bajo comparado con el mismo periodo en anteriores ejercicios y donde además tan solo tres de cada 100 contratos son indefinidos. «Siempre se suele estar por encima del centenar de personas que encuentran empleo en este mes, este mes de octubre además tenemos esa misma sensación agridulce por el empleo femenino que ha vuelto a subir a costa del empleo masculino», ha resaltado.
En materia de contratación, Morente ha resaltado que en este mes se constata un mal dato porque el número de contratos se concentra en el sector agrícola y en el sector servicio. Unos datos que, según Morente, se debe a la «incompetencia del Gobierno popular» en materia de empleo, ya que ha demorado el arranque de proyectos como el de las obras PFEA.
«Con estos datos relativamente buenos pero preocupantes por la desaceleración que supone, con la preocupación de las 3.364 personas en paro, exigimos al Ayuntamiento, a su equipo de gobierno y a su Alcalde, que se pongan el traje de faena y comiencen a trabajar por el empleo en Antequera. Y además le decimos como deben hacerlo: sean diligentes y no retrasen más las obras PFEA que ya tienen un retraso de dos meses y no va a quedar en eso, pues hay centenares de personas pendientes cada año del inicio de este programa para obtener la única contratación que tienen. No demoren más los programas y planes de empleo con financiación externa, fundamentalmente de la Junta de Andalucía y sobre todo que asistan a las convocatorias que se realizan desde el Fondo Social Europeo, con programas atractivos para obtener la financiación de los mismos como ocurre en todas las ciudades medias de nuestro entorno, todas, menos Antequera, lo cual ya dice mucho de la incompetencia extrema de este equipo de gobierno popular que tanto daño en materia de empleo sigue haciendo a los desempleados de nuestra ciudad”, ha finalizado el concejal socialista