El Partido Popular de Antequera ha denunciado la necesidad de limpiar y adecuar el estado de los cauces de ríos y arroyos para evitar posibles desbordamientos. «En Antequera, la situación es preocupante por la existencia de varios puntos negros como por ejemplo: Arroyo del Alcázar en su paso por el Camino de Gandía, la sangradera de Bobadilla Estación (en la zona urbana el Ayto. de Antequera se hizo cargo de la realización de estos trabajos, a pesar de que no le corresponden) y varios puntos más del Río Guadalhorce», han señalado en un comunicado de prensa.

Por ello, solicitan a la Junta que aumenten las partidas destinadas a estas labores con el fin de evitar más inundaciones en las próximas fechas ya que se espera un invierno de altas precipitaciones.

«Es fundamental para la seguridad de nuestros vecinos cumplir con la limpieza y el mantenimiento de los cauces de los ríos y arroyos y también con el mantenimiento de las infraestructuras hídricas. Desde nuestra formación no dejaremos de denunciar este hecho hasta que consigamos que la Junta cumpla con sus responsabilidades», ha asegurado el coordinador general del Partido Popular de Antequera Juan Álvarez.