Las cifras del paro no pueden ser más halagüeñas, según la teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción, Belén Jiménez, y es que desde las mismas fechas en 2009 no había unas cifras similares en Antequera.
Una bajada del 1,66% y un total de 56 parados menos en la ciudad hace que en total se acumulen 296 parados menos que hace un año. Una cifra especialmente positiva, teniendo en cuenta el aumento en el número de parados en más de un 3% en la provincia de Málaga y de un 1% en general en Andalucía.
Con todo ello, nos encontramos con una tasa de paro del 17,13%, siete puntos por debajo del 24% que se registra en la Comunidad Autónoma. En comparación con otras localidades medianas de interior como es el caso de Ronda, el paro en esta misma ha subido en 23 personas, llegando a un total de 3.364 personas en búsqueda de empleo. Un número que, por otra parte, es exacto al de Antequera, si bien es cierto que nuestro municipio tiene 6.680 habitantes más que la ciudad del Tajo.
El paro baja un 1,66% en Antequera, mientras sube un 3% en la provincia de málaga
Si se sigue con las comparaciones, según la teniente alcalde, nos podemos encontrar con el caso de Lucena. Esta cercana localidad cordobesa tiene el mismo número de habitantes que Antequera, pero con la diferencia de que en esta ciudad hay hasta 1.000 personas en desempleo más.
Con todo ello, el PP no puede mostrarse más satisfecho con esta nueva bajada del paro, a pesar de contar con un contexto totalmente adverso, aunque también señala que no hay que relajarse, y hay que seguir trabajando en pro de la creación de empleo.