El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Campillos ha recaudado 38,930,83 euros que se aplicarán a los vecinos afectados por la riada del pasado veinte y veintiuno de octubre pasado. Actualmente, las cuentas permanecen activas en dos entidades bancarias diferentes para todo aquel que desee ingresar dinero y quiera ayudar a los vecinos afectados. Una de ellas ha recaudado 34.799,99 euros y la otra 14.200,84 euros. El alcalde ha informado que estás cuentas seguirán activas y que» puntualmente se irá haciendo público el estado económico de ellas y de todas y cada una de las operaciones que se lleven a cabo con ese dinero».
El dinero recaudado será destinado tanto a los vecinos como a las empresas afectadas por las intensas lluvias que pueden seguir enviando sus informes de valoraciones y daños a la Oficina de Atención de la Personas Afectadas, abierta de nueve a dos y de cinco a nueve. El importe percibido será gestionado en su integridad por los Servicios Sociales Comunitarios del municipio.
Este lunes, el Ayuntamiento ha informado en sus redes sociales que se ha producido una avería en la red de aguas de Peñarubia, así como, un corte en el suministro eléctrico y que esperan que esté reparado al final del día de hoy. El alcalde ha pedido a los vecinos paciencia y colaboración ante la situación y un consumo responsable ante la complicada situación que vive el pueblo respecto al suministro de agua en estos momentos.