Este viernes se han concentrado en el Hospital de Antequera diferentes representantes del PSOE: Francisco Calderón, secretario general del PSOE de Antequera, Manuel Chicón, concejal del PSOE en Antequera y Cristóbal Fernández, consejero delegado de Turismo Andaluz para valorar el modelo de sanidad andaluza: pública, gratuita y universal.
“Desde el gobierno de la Junta de Andalucía se destinan 1 de cada 3 euros en sanidad esto supone 9000 millones de euros en sanidad” ha destacado Francisco Calderón en su intervención. En el último año, ese presupuesto se ha visto aumentado en más de mas de 500 millones de euros. Una puesta decidida que se traduce en el mejor sistema de salud de España donde trabajan mas de 100 mil profesionales sanitarios, que cuenta con 1500 centros y 49 hospitales, además «no se ha cerrado ningún hospital durante la crisis», apostilló.
Manuel Chicón ha expresado la idea del grupo socialista de defender la sanidad pública:“Es uno de los elementos más importantes y así lo ha tenido en cuenta Susana Díaz durante la legislatura. Sabemos que hacen falta servicios y estamos atendiendo las necesidades invirtiendo en servicios ellos, nosotros apostamos por la sanidad», remarcó.
Cristóbal Fernández destacó que es evidente que nadie ha hecho más por la sanidad pública que el PSOE pues:»tenemos el sistema sanitario más grande de toda España con mas de 100 mil profesionales».Se trata de una legislatura en la que se ha salido de la crisis deficiente e injusta, «hemos sido capaces de cumplir los compromisos más importantes, así como, abrir dos hospitales en la provincia de Málaga». Se trata del hospital del Guadalhorce y el de la Serranía de ronda, 3 centros de salud en la provincia y 7 helipuertos en la provincia de Málaga con la participación de mas d 300 profesionales. Además, han acordado construir un nuevo hospital en los próximos 4 años, que contará con 800 camas y con una inversión de 230 millones de euros, expresó. Además, si ganan las elecciones se han comprometido a incorporar otros servicios de extraordinaria importancia como es el caso de un sistema anti pinchazos que mide el sistema de glucosa que se implantará a los mayores de 18 años para mejorar la calidad de vida y un sistema de implante coclear para los niños y niñas que tengan deficiencias auditivas.