Siro, el fabricante de galletas de Mercadona,  y Cerealto han cerrado recientemente un acuerdo de fusión para su adhesión en una misma multinacional alimentaria que se centrará en la fabricación de marcas para terceros. La unión resultante concentrará sus operaciones en galletas, cereales  y pastas, y conllevará la puesta a la venta de seis fábricas: las de Briviesca (Burgos), El Espinar (Segovia), Navarrés (Valencia) y Medina del Campo (Valladolid), así como las de pan en Antequera (Málaga) y Paterna (Valencia). La finalidad de está integración es ofrecer productos de forma global que responda a las necesidades de los consumidores en los diferentes mercados a la vez que les permite innovar en productos y procesos. Para este fin Cerealto Siro Foods tiene previsto concentrar sus recursos sobretodo en la categoría de galletas, cereales y pastas. Esta estrategia permitirá seguir siendo proveedor especialista de Mercadona, principal cliente de estos el cual han respaldado la iniciativa.

En concreto el negocio de bollería cerrara el ejercicio con un volumen de 74.000 toneladas y  un crecimiento de 4,9% y el negocio de pan con un volumen de 79.600 toneladas dejando un crecimiento del 2,8%.

Cerealto y Siro Foods, se dedicará a la fabricación de productos para terceros. Este año suma una producción de unas 400.000 toneladas y una facturación de 600 millones de euros. Contará con un equipo de más de 5.000 personas repartidas por 17 centros localizados en países como España, Portugal, Italia, Reino Unido y México. Siro facilitará la experiencia en la cadena de dichas categorías, mientras que Cerealto proporcionará la estructura internacional de sus negocios y mantener en el mercado español y a nivel internacional la cartera actual de clientes.