Calderón y Chicón acompañados de la diputada, Toñi García

El Partido Socialista ha denunciado esta mañana que aún no se haya creado el proyecto de ejecución del Parque de Bomberos de Antequera y que el Ayuntamiento aún no haya cedido los terrenos a Diputación de Málaga. “En 2015, el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, acompañado de la vicepresidenta de la Diputación de Málaga hizo la primera visita a Antequera en la que prometió que en muy pocos meses se iba a llevar a cabo las obras del Parque de Bomberos», ha puntualizado el diputado provincial, Manuel Chicón.

Que ha añadido además que los anuncios del inicio de las obras son un “engaño” del Gobierno municipal. “Desde el primero momento dijimos que el Ayuntamiento no estaba haciendo los deberes oportunos para que esta obra se pudiera realizar. Esta es la muestra más evidente de la política que el Partido Popular lleva en Antequera y la muestra de que engaña a los antequeranos y antequeranas en cada uno de las obras y los proyectos”, ha subrayado Chicón.

En este sentido, el portavoz socialista, Francisco Calderón, ha resaltado también que ésta es la muestra de la gestión “ineficaz” del Gobierno, recalcando que uno de los “grandes” proyecto como el Parque de Bomberos no se haya realizado y al que ha asegurado que se suman otros que no se han llevado a cabo. “Se puede añadir el segundo pabellón cubierto en la zona del Maulí que tres años y medios después aún no es una realidad, la remodelación de la piscina de verano o el proyecto tan importante como la residencia de mayores al que Diputación comprometió dos millones de euros”, ha subrayado.

Por tanto, el grupo municipal socialista ha informado que solicitarán en el pleno de diciembre una moción en la que se recoge la cesión de los terrenos a Diputación y el inicio de las obras del parque.