Imagen de la presentación del calendario

La fotografía presentada por el I.E.S Pintor José María Fernández de Antequera ha sido una de las imágenes seleccionadas para el noveno calendario fotográfico educativo contra la violencia de género. El anuario se presentó el miércoles en un acto celebrado en el Salón de Actos del Edificio de Servicios Múltiples de Málaga.

El almanaque contiene 12 fotografías seleccionadas entre las 200 que se presentaron al concurso, que fue convocado por la Delegación la Delegación Territorial de Educación de Málaga y el Instituto Andaluz de la Mujer con el patrocinio de la Fundación Unicaja. La finalidad de este certamen es sensibilizar a la sociedad contra la violencia de género así como prevenir actitudes violentas. También se persigue desarrollar la empatía y la solidaridad hacia las victimas de la violencia en general y contra la mujer en particular.

Los calendarios pueden adquirirse gratuitamente en el vestíbulo del Edificio de Servicios Múltiples, en la Avenida de la Aurora 47, y se pueden descargar en formado digital desde la página http://www.educacionenmalaga.es/valores. Igualmente hay disponible un vídeo que recoge las fotografías del concurso, guías de recursos, programas y otros materiales sobre la prevención de la violencia de género para trabajar en el aula y con toda la comunidad educativa.

A la presentación asistieron la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, María del Carmen Moreno, y la responsable de la Unidad de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera.

Patricia Alba felicitó a la comunidad educativa por su participación e implicación y declaró en el acto de presentación que: «con este calendario el alumnado malagueño se ha convertido, un año más, en un ejemplo a seguir para toda la sociedad; un ejemplo de integración, de respeto, sin prejuicios religiosos ni ideológicos».

Por otra parte, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer recordó que «la Educación es la única herramienta efectiva de sensibilización y prevención de la violencia de género. Una lucha que nos compete a todos los miembros de la sociedad”.

Imagen del calendario