Cientos de personas se agolparon desde la salida de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente por Antequera que se inició en la Puerta de Estepa como ya viene siendo tradicional en los últimos años.
Este año el recorrido de la Cabalgata volvió a ser por el centro histórico de la ciudad. Para muchas personas esta cabalgata permanecerá en el recuerdo como un momento muy especial, no solo para los más pequeños, sino para quienes formaron parte de ella en esta edición. Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados por sus pajes repartieron miles de juguetes, molletes, mantecados, piquitos y caramelos con el fin de endulzar una noche, que aunque era fría, se pudo sentir en todo momento el calor por la llegada de SS. MM
En ella se vivieron momentos muy emocionantes para todos, sobre todo a su paso por calle Infante Don Fernando y plaza de San Sebastián donde se congregaron gran cantidad de personas que esperaron con gran emoción que desde las carrozas lanzaran los 10.000 playmobils, 12.000 kilos de caramelos, 20.000 juguetes, 11.000 molletes, 2.000 bolsas de piquitos y 750 kilos de mantecados. Una cabalgata que este año contó con 11 carrozas más la animación que entre cada una de ellas se instaló sumaba un total de 600 metros de longitud.
Varios fueron los colectivos de Antequera que este año participaron en esta tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. Cooperación Internacional para el Desarrollo y Emergencias (CIDE), Cofradía de la Pollinica, Cofradía del Rescate, Cofradía del Mayor Dolor, Cofradía del Consuelo, Club de Gimnasia Rítmica de Antequera, AMPA Fuente de la Mora (Colegio Reina Sofía) y la ong Aventura Solidaria fueron en esta ocasión los colectivos de la ciudad que pudieron disfrutar más de cerca de esta emocionante actividad en la que estuvieron representadas por niñas y niños de la localidad que no quisieron perderse este momento tan emocionante para ellos.