Top_AntequeraMotor_Genérico

 

Imagen de la visita

El Área Sanitaria Norte de Málaga ha incorporado una nueva torre de laparoscopia de ulta alta definición. Un innovador sistema de cobertura del vídeo endoscopio. Un equipo que ya está siendo utilizado para intervenciones de cirugía general y digestiva, ginecología y obstetricia y urología.

Para su utilización se han formado a los profesionales sanitarios de distintas categorías sobre su funcionamiento y uso seguro en las últimas semanas. Este nuevo equipo reducirá los riesgos de infección y daños en la óptica durante la esterilización y el empañamiento de la óptica debido a que cuenta con una funda desechable. Además, con ella se reduce el tiempo inter-quirúrgico al eliminar los procesos de limpieza-esterilización.

Se trata de una torre de diseño minimalista totalmente automatizada y sencilla de utilizar. Cuenta con un sistema con reconocimiento de gestos para para el control de algunas funciones y con la posibilidad de establecer vía internet comunicación bidireccional en tiempo real, vía vídeo y audio

La delegada de Igualdad, Salud y  Políticas Sociales, Ana Isabel González y el gerente del Área Sanitaria, José Antonio Ruiz, han visitado hoy este equipo para conocer su funcionamiento. “Mejora la seguridad del paciente, el confort del cirujano y reduce el estrés laboral del personal implicado en las tareas de limpieza y esterilización” ha destacado Ana Isabel González del nuevo equipo en su visita al Hospital de Antequera.

 

imomomo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here