La Tercera Guerra Mundial ha sido, es, y será un conflicto que causa temor e interés a partes iguales. Dicen que tras este suceso la humanidad estará condenada a un futuro poco
esperanzador. Muchas son las posibilidades que pueden acontecer después de que el ser humano se vea envuelto en estas batallas y una de estas distopias ha sido soñada por el escritor antequerano David Martín Portillo.
El orden de la existencia nos lleva al año 3.011, un futuro donde la humanidad está al borde de la extinción y en donde los pocos hombres que quedan son, en su mayoría, estériles. Un nuevo grupo se alza con el poder, llevando a cabo un gran sacrificio con la esperanza de que la especie no vuelva a pasar por aquellos sangrientos días que han dado lugar a tan terrible contexto.
Una obra que va más allá de la ciencia-ficción y que llega cargada de distintos mensajes. Feminismo, ecologismo y esperanza en un futuro mejor se conjugan en las páginas de El orden de la existencia. Una novela que nos muestra el verdadero significado de la igualdad y en donde se muestra cómo la única vía para alcanzar un mañana mejor es el entendimiento y la renuncia al conflicto.
ExLibric abre 2019 con esta novedad. Una novela que gustará a los amantes de la ciencia ficción. El orden de la existencia pretende no solo llenar nuestras tardes con una interesante lectura, sino que además busca hacernos reflexionar sobre el rumbo que nuestra sociedad está tomando.
El próximo 12 de enero a las seis de la tarde tendrá lugar en Real Academia de Artes de Antequera (calle Encarnación, 16) la presentación de la publicación.
David Martin Portillo, nacido en Antequera (Málaga) el 6 de junio de 1973, Entrenador Nacional de Musculación por el Consejo Superior de Deportes, Delegado en España de la Federación Internacional Itosu-Ryu Karatedo, entre otros títulos deportivos, y director de Gimnasio Club Torcal.
Es un ferviente seguidor de novelas y películas de ciencia-ficción con bases científicas y lógicas. Con este trabajo quiere demostrar al mundo que la imaginación, a veces, podría convertirse en una posible realidad.