Top_Vivanta_Generico
Hospital de Antequera

El Hospital de Antequera ha informado el día de hoy que gracias a un acuerdo realizado con la plantilla “ha logrado cumplir con la ley de garantías para que ningún paciente sobrepase las fechas establecidas de espera para ser operado”, indicó el director médico del Área Sanitaria Norte de Málaga, Francisco Pozo a este medio.

Según el director médico, si bien a fecha de junio de 2018 la lista de espera se establecía en 1.267 pacientes para ser atendidos en cirugías, ésto se ha visto reducido a la práctica totalidad. “Hemos puesto en marcha desde mitad de septiembre un plan en el que de lunes a jueves se ha abierto el quirófano, así como también los sábados y domingos tanto en turno de mañana como de tarde, con el objetivo de que a 27 de diciembre lográramos reducir a 0 el número de pacientes con patologías que se encuentran dentro de la ley de garantías”, informó Francisco Pozo.

De esta manera, afirmó el director médico “hemos podido sanear la lista, por lo que el equipo se siente satisfecho de la labor realizada. Si en junio por ejemplo teníamos 210 pacientes pendientes de operación de prótesis de rodilla, podemos decir que a 27 de diciembre han sido todos operados”, así explicó que se realizó con todos los usuarios inscritos en la lista de espera que está adscrita a la Ley de Garantías Sanitarias de la Junta de Andalucía.

Una labor que explicaba Pozo ha sido asumida por el propio personal del Hospital de Antequera.

Con esta situación, reconoce el propio director médico que cuenta con una lista actual de 700 pacientes “con patologías menores de una lista que en junio era de alrededor de mil pacientes”. Además, “en todo este tiempo también debemos decir que se han intervenido a los pacientes de oncología que para nosotros son una prioridad siempre”, afirmó Francisco Pozo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here