La agrupación local de Protección Civil de Villanueva del Rosario ha recibido de manos del Ayuntamiento un nuevo lote de material para el correcto desarrollo de sus funciones. La entrega incluye uniformes completos, zapatos, walkies, botiquines y un coche para las salidas de emergencia.
El nuevo vehículo es de la marca Nissan Terrano. Se trata del coche que antes utilizaba la Policía Local y que el Ayuntamiento ha mantenido y ha arreglado, poniéndolo a punto para Protección Civil.
Todo ha sido sufragado con fondos propios por el Ayuntamiento, cuya intención es que el equipamiento de todos los voluntarios y voluntarias de Protección Civil sea lo más completo posible, valorando así la importante labor que vienen desempeñando en todas las actividades que se organizan en el municipio, según fuentes del Consistorio. Han sido varias las entregas de material realizadas en los últimos años, además de cursos de formación y la cesión de un local como sede para que sus miembros puedan desarrollar en un espacio propio e independiente su labor diaria.