Reunión con uno de los equipos

Juanlu Moreno, bombero antequerano, que forma parte de la expedición voluntaria de la ONG de Cooperación Internacional al Desarrollo y Emergencias (CIDE) ha confirmado a Las 4 Esquinas que ya están en la República Dominicana para comenzar su proyecto de ayuda, eso sí, el trabaja ha comenzado con algunas complicaciones. «Nuestro primer día ha sido un poco complicado, aún no podemos sacar el contenedor del puerto y esto lo retrasa todo, hoy viernes volvemos a Santo Domingo a intentar sacarlo», explica Moreno.

Visita a la zona

Mientras, siguen tomando contacto con los equipos de bomberos de la zonas de Licey y Jarabacoa, la mayoría voluntarios o casi niños, donde los medios que tienen son bastantes antiguos y el material casi inexistente.

Precisamente, el grupo de voluntarios repartirá equipos donados  por bomberos de varias ciudades y comunidades españaolas a la ONG necesarios en operaciones de emergencia y salvamento que además les enseñarán a utilizar. Además, llevan también material sanitario donado por el Hospital de Antequera y Cruz Roja, tales como sillas de ruedas o botellas de aire líquido medicinal; por último, material de uso persona como ropa, juguetes o zapatos.

Entrevista en una tele local

La expedición estará en el país hasta el 31 de enero y está  compuesta por tres bomberos, un técnico sanitario y una voluntaria de acción social, también antequerana, procediéndose a la entrega en mano del material recogido a las comunidades más necesitadas.