El candidato a la alcaldía por Adelante Andalucía, Fran Matas, ha denunciado esta mañana el estado de abandono en el que, según él, el Ayuntamiento mantiene en el barrio Girón. Este abandono, además, supondría un claro incumplimiento del actual equipo de gobierno en cuanto a sus promesas electorales.
«El señor Manolo Barón», clarifica Matas, «se presentó a las elecciones en 2011 y en 2015 prometiendo un arreglo integral del acerado de este barrio, en el que la población es mayor, y tienen problemas de movilidad, y en el que no se ha actuado de ninguna de las maneras, pese a estar contemplado en el Plan de Accesibilidad de Antequera».
En este sentido, el candidato señala que el plan de accesibilidad señala claramente en su segunda fase «una actuación inmediata y urgente» para arreglar estas calles. «Sin embargo, no se ha actuado por parte del equipo de gobierno», sentencia.
Izquierda Unida ya denunció en dos ocasiones, en febrero de 2017 y en 2018, esta situación, y volverá a hacerlo en el próximo pleno. «Vamos a plantear una actuación urgente para ver cómo reacciona el Partido Popular, y comprobar si no se sonrojan, después de ocho años gobernando en mayoría absoluta en los que no han aprobado ni una sola actuación sobre una promesa que ya hicieron en 2011».