La declaraciones de Ángel González han provocado reacciones en los partidos de la oposición. Así, Fran Matas, secretario general de IU en Antequera, no ha perdido la ocasión para decirle al diputado que «el PP está deslegitimado para hablar sobre el cuartel de la Guardia Civil, y de exigir nada, cuando en 4 años de mayoría absoluta de su partido no ha levantado la voz sobre este tema».
«Hemos de recordar que tanto en el gobierno central como en Antequera, el PP ha estado gobernando ocho años», asegura Matas, «y no han sido capaces de buscarle una solución al cuartel», añade Matas, quien además asegura que la actitud de los populares es «deleznable», al intentar sacar rédito político de una situación que, para el edil, necesita una solución urgente.
De esta forma, el candidato a la alcaldía por Adelante Antequera «llama a la cordura» al PP, que «parece haberse tirado al monte ahora señalando al gobierno de España como causante de todos los males», según Matas. «Ayer veíamos como Manolo Barón le echaba la culpa al gobierno central de la subida del paro en nuestra ciudad, y eso es algo que, sinceramente, nos parece de locos. Ha estado ocho años culpando a la Junta de Andalucía de su propia incompetencia resolviendo los problemas enquistados del municipio, y ahora pretende hacer lo propio con el gobierno de Sánchez».