Colegio Romero Robledo

Tráfico estudia un plan piloto para, según las directrices sobre movilidad sostenible, reducir y regular el acceso de coches a la zona de los colegios en las horas de entrada y salida de las clases, lo que han denominado itinerarios seguros de acceso a los centros.

Son los responsables y técnicos de tráfico de la Jefatura de Policía Local de Antequera los que ya estudian esta posibilidad que comenzaría a implantarse, a modo de prueba, en los colegios que, por sus características, son más propicios a desarrollar esta iniciativa, aunque aún no se ha precisado en qué centros comenzará a funcionar. Así lo ha confirmado el edil de Tráfico y Seguridad, Ángel González, que ya comentó esta posibilidad en el pleno ordinario de enero durante del debate de la moción de Izquierda Unida, en la que su portavoz, Fran Matas, pedía la puesta en marcha del plan de movilidad sostenible.

«Vamos a inaugurar los itinerarios seguros a los colegios con un plan piloto que ya están estudiando los responsables, espero que no me pongan a caer de un borro cuando comencemos a restringir el tráfico de algunos padres en los colegios en los que comenzaremos este plan siguiendo las directrices sobre movilidad sostenible, pero para eso trabajamos con los que saben que son los técnicos de la Jefatura de Policía de Antequera», dijo González en pleno.

El objetivo de esta medida es que se reduzca el uso diario del coche para llevar y recoger a los pequeños a clase. La céntrica situación de muchos de los colegios de Antequera hace que el tráfico se colapse en las horas de entrada y salida, especialmente los días de climatología adversa. Todo ello, hace necesaria la intervención de agentes de la Policía Local que ya intentan cada día poner orden en varios puntos de la ciudad en los que existen centros educativos.