La concejala socialista Deborah León ha denunciado esta mañana que un mes después de la fecha anunciada para el inicio de las obras de calle Duranes, aún no se han iniciado, «dejando ver, una vez más, lo pésimos gestores y planificadores que son», según ha informado.
Además de hablar sobre este nuevo retraso en la obra de calle Duranes, León ha destacado que hay que añadir el hecho de que se está realizando una demolición en una vivienda particular de la calle. En este sentido, ha asegurado que el PP ha entregado una licencia de obras a la vez que se debería de estar actuando en la calle y solapándose en el tiempo. «Esto ratifica más nuestro convencimiento de la nefasta gestión de Barón en materia de planificación de obras» ha afirmado León.
«En la firma del contrato, Barón dijo que las obras se realizarían en dos meses y medio, mientras que en el concurso se especifica que se realizarían en tres meses y medio, para lo que llegó a un acuerdo fuera del concurso para tratar de tapar su ineficacia y pésima planificación, y que sea la empresa la que se ocupe de tapar su mala gestión, empresa que, por cierto, es de fuera, y eso que alardea que las empresas que se contratan son de Antequera», ha subrayado la concejal, añadiendo que estas obras iban a comenzar el pasado ocho de enero.
Asimismo, ha resaltado que la gestión de Barón perjudica a comerciantes, residentes y usuarios en general, «con los que no se ha contado ni para elegir fecha para la obra ni para el diseño de una calle tan céntrica de la ciudad». «No terminan para la campaña de primavera, pero que bien lo hace cuando se trata de encajar las obras de la ciudad, ya sea Duranes o las obras PFEA, para que estén listas cuando comience la campaña de las municipales, momento en el que se pondrán la medalla y se harán la foto», ha finalizado León.