El alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano y el edil de Deportes, Francisco García, han mantenido esta semana una reunión con responsables técnicos del Área Sanitaria Norte de Málaga para estudiar la reforma integral que se va a realizar en el Centro de Rehabilitación.
Estas obras beneficiarían a unos 100 usuarios vecinos de Mollina y de otros municipios de la comarca de Antequera que actualmente acuden a dicho espacio.
Este espacio, que ya cuenta con bastante antigüedad anteriormente tenía la función de Centro de Salud, sin embargo, desde hace unos años el uso es exclusivo para procesos de rehabilitación.
Eugenio Sevillano ha solicitado al Área Sanitaria Norte de Málaga la colaboración para reformar de forma integral las instalaciones del Centro de Rehabilitación, por ello tras varias conversaciones, se ha planteado un acuerdo en el que ambas entidades financiarán estas obras.
En este sentido, el Consistorio se hará cargo de la mano de obra y el Área Sanitaria Norte de Málaga pondrá los materiales necesarios para realizar las reformas.
Tras la reunión mantenida se van a realizar los informes y proyectos necesarios para valorar exactamente la cuantía de la obra y las necesidades que hay que cubrir en las instalaciones.
El edificio, que data de antiguo, precisa de una mejora integral que implicaría entre otras cuestiones el cambio del suelo, una nueva distribución de salas, así como mejoras en las instalaciones eléctricas y otros servicios.
Desde el Ayuntamiento de Mollina «la actual corporación municipal continua trabajando y aunando esfuerzos para mejorar los servicios del municipio y la calidad de vida de sus vecinos», comentó el alcalde de esta localidad.