El partido socialista de Antequera ha presentado el comité de campaña con el que pretende generar «el cambio que merece la ciudad», indicó el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo.
Con el escenario del Arco de los Gigantes, ha querido esta tarde presentar el PSOE el equipo que aventuran «llevará al cambio en Antequera. Un equipo que ama y quiere Antequera», señaló el candidato a la alcaldía, Kiko Calderón.
Con esa premisa, la del cambio, la agrupación socialista pretende desbancar al PP tras dos legislaturas gobernando en mayoría absoluta. Para ello, Ruiz Espejo, ha estado acompañado por Kiko Calderón, y por la secretaria de Organización del PSOE antequerano, Gema González.
«Después de 8 años de gobierno del PP, una nueva generación preparada y liderada por Kiko Calderón, asumirá esta nueva etapa para generar nuevas expectativas en Antequera», ha dicho. «Este es el momento, no podemos desaprovechar esta ocasión ahora que los barrios y anejos de Antequera se encuentran abandonados, que no hay expectativa de empleo o no se lucha contra la desigualdad para proteger a los más vulnerables, por eso desde el PSOE trabajaremos por la justicia social y para avanzar en el municipio», ha añadido.
Por su parte, Francisco Calderón ha afirmado que el PSOE representa «la Antequera trabajadora, honesta, responsable, humilde, educada, preparada y nuestros barrios y anejos, en un proyecto para generar oportunidades para nuestros jóvenes y que mira a nuestros mayores para que tengan servicios y ocio».
Calderón recalcó que en su proyecto socialista tendrá en cuenta tanto a Antequera como a sus doce anejos. «La acción del gobierno municipal tiene que llegar hasta el último kilómetro cuadrado, eso solo lo conseguiremos los socialistas. Hemos estado en Cartaojal y Puerto del Barco y más tarde iremos a La Higuera», ha añadido.
«Me siento orgulloso de contar con este comité de campaña, son personas comprometidas y que quieren a Antequera, que conocen el terreno y los problemas de nuestros vecinos y vecinas. Son personas formadas que van a conseguir que el PSOE vuelva a la alcaldía para transformar el cambio que ahora se demuestra más necesario que nunca», ha expresado.
Entre los proyectos señalados, Calderón se ha referido a la «Antequera verde», que apuesta por zonas de esparcimiento como Torre del Hacho y el Nacimiento de la Villa, así como a la paralización a la subida de impuestos como el agua o el IBI, para que los servicios se presten en todo el término municipal o para «derribar el muro infranqueable que ha puesto el PP e impide que los ciudadanos puedan ser escuchados en sus problemas. Por eso es necesario un gobierno del PSOE», ha concluido.
Por último, Gema González ha destacado que el comité de campaña socialista «es un equipo que va a dar todo de nosotros para que Antequera sea una ciudad nueva, igualitaria y accesible, una Antequera para todos y para todo».
Ruiz Espejo espera que la nueva delegada cumpla sus compromisos
Sobre las declaraciones realizadas esta mañana por la nueva delegada del Gobierno Andaluz, Patricia Navarro, en las que indicaba que le parecía «tristísimo saber que el anterior delegado siendo antequerano» bloqueó algunos proyectos para la ciudad, Ruiz Espejo ha querido responder a las mismas. «Me alegro de que desbloqueé todo. No voy a ser yo quien ponga reparos a inversiones sobre Antequera. Sin embargo, no comparto sus declaraciones, si tiene algún ejemplo de bloqueo que lo ponga», argumentó el secretario general del PSOE de Málaga, quien indicó además que «hemos ido apoyando en lo que ha sido posible con la dificultad de los recortes puestos en marcha por el Gobierno Central del PP. Vamos a estar vigilantes para que se pongan en marcha los proyectos previstos», concluyó.