El alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, ha anunciado que próximamente se llevará a cabo el arreglo de caminos rurales del municipio que supondrá una inversión total de más de 1,4 millones de euros: 936.056,94 euros procederán de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía (tras la aprobación de la segunda fase del Plan Repara, puesto en marcha por los daños ocasionados por las lluvias torrenciales) y, el resto, 471.349,50 euros de una subvención de la Junta de Andalucía (60%) y de la Diputación Provincial de Málaga (40%).
A cargo del Plan Repara se llevarán a cabo tres actuaciones: la primera de ellas es el acondicionamiento del camino de las Cruces con una inversión de 41.665,14 euros. La segunda actuación será en el camino de los Muertos en el que se invertirán 21.780,41 euros y, por último, la Cañada Real Sevilla – Antequera en su tramo tercero, conocido como Camino de Antequera, cuya inversión será de 872.611,39 euros.
“El objetivo de dichas actuaciones, que se acometerán en los próximos meses, es el de subsanar y mejorar las vías de comunicación de acceso a vías agrarias y explotaciones ganaderas que se encuentran en todo el término municipal”, señala el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.
En una primera fase ya se arreglaron los caminos de Almargen, Los Carros, La Cañada – Estepa, los del llano de la vereda de Navahermosa, Madregulla y de Campillos a Ronda. 25 kilómetros en seis actuaciones.
Con cargo a la otra subvención se realizará la adecuación del camino que sale desde la Avenida de Fuente de Piedra y cruza el llano de la pedanía serrana de Navahermosa hasta llegar al final del término municipal que linda con la Roda de Andalucía, serán alrededor de 8 ó 9 kilómetros de vía. Según el alcalde se trata de una actuación “necesaria y prioritaria” para seguir mejorando las infraestructuras agrarias en el llano de Navahermosa, uno de los principales motores económicos de la zona.