El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, Francisco Javier García del Corral, recibió el pasado  jueves 7 de febrero en la sede institucional al delegado episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Málaga, D. Manuel Ángel Santiago Gutiérrez.

Tras realizar una visita previa a las dependencias, se llevó a cabo en el Salón de Actos la reunión del delegado con representantes de las 19 cofradías agrupadas, a la que también fueron invitadas las hermandades de gloria del municipio.

El delegado de Hermandades y Cofradías hizo especial hincapié en “la tarea evangelizadora nos compete de una manera muy especial”, refiriéndose a los cofrades, entre los que él también se encuentra ya que señaló que lo es desde bebé.

Entre sus reflexiones destacó que “debemos de caminar hacia una presencia pública, con más sencillez, más humanidad y menos protocolos sociales”
Incidiendo en el concepto de que las Cofradías somos “plataforma de Evangelización”.

El Delegado también repasó las recientemente publicadas nuevas normas para salidas extraordinarias y la necesidad de renovación de los Estatutos actuales, que se está viendo en el Obispado, para adaptarlo a la nueva legislación.

En la reunión También estuvo presente el director espiritual de la Agrupación Cofrade Veleña, D. Federico Cortés Jiménez, acompañado por los otros dos consiliarios de las cofradías y hermandades de pasión y gloria de la localidad, fray Juan Miguel Ramírez Gragero, y Wilfer Darío Alzate; quienes también insistieron en la necesidad de la formación cofrade.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?