Unos 200 alumnos de cuarto a sexto curso de los colegios Virgen de Gracia y San Sebastián de Archidona han plantado 400 arboles esta mañana en la zona de Hoz de Marín de la localidad, que se vio afectada por un incendio en 2016.
La actividad de reforestación de la zona ha servido para ayudar a la recuperación natural del lugar y para inculcar a los más jóvenes el respeto por el medio ambiente. Los árboles plantados han sido donados por la Diputación de Málaga.
En esta jornada han estado presente la alcaldesa de Archidona Mercedes Montero, la directora del CEIP Virgen de Gracia, Gloria Velasco y el director del CEIP San Sebastián, Eusebio Cordoba.
Así Montero ha destacado que «es un lugar muy querido por los vecinos y la iniciativa es una lección para despertar la conciencia ecológica de los más jóvenes». Por su parte, Gloria Belasco ha calificado positivamente esta actividad y la ha definido como «ecoescuela», un concepto con el que se caracteriza el CEIP Virgen de Gracia.
Por último, Eusebio Córdoba ha recordado que no es la primera vez que los alumnos del CEIP de San Sebastián intervienen en labores para preservar este pasaje natural pues «hemos realizado señalizaciones con códigos QR y hemos creado información en internet para informar a los senderistas que nos visitan, entre otras materias», ha comentado el director.