Ruiz Espejo, Díaz y Calderón en el acto de campaña por el Día de Andalucía

La ex presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana  Díaz ha escogido Antequera para reunir a toda su formación y celebrar un acto de campaña con motivo del Día de Andalucía. Para el acto ha estado reunida junto al parlamentario y secretario general de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el candidato al Ayuntamiento de Antequera, Kiko Calderón.

El simbolismo de celebrarlo en esta ciudad, corazón de Andalucía, se debe en parte a que hace 40 años fue la que también acogió el Pacto de Antequera entre los diferentes grupos políticos de la época.

Susana Díaz mostrando la bandera de Andalucía

Así, Susana Díaz ha pedido la movilización de la izquierda para los próximos comicios generales de abril y europeos y municipales de mayo. «Ganamos las elecciones pero no pudimos gobernar, pero sí que seremos inflexibles con quiénes amenazan con destruir lo conseguido. No vamos a consentir que se de ni un paso atrás y por eso hay que movilizarse el 28 de abril, nos jugamos el sueño compartido de un país entre iguales», ha dicho.

Díaz ha señalado que Andalucía «supone el sueño compartido de todos los socialistas, el mismo que nuestros padres y abuelos, el que ha conseguido que Andalucía sea lo que es dentro de un país con personas de iguales derecho», ha explicado, al tiempo que ha avisado que, «cuando 40 años después, la derecha gobierna en Andalucía de la mano de la ultraderecha, los socialistas decimos alto y claro que vamos a seguir luchando por la bandera de la igualdad».

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Antequera durante su intervención

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo ha apelado que «hoy el corazón de los socialistas late más fuerte en el corazón de Andalucía, para luchar por todas las políticas que hemos defendido». «Antequera a lo largo de la historia ha sido testigo de hitos que han marcado nuestra autonomía, hemos sido protagonistas los andaluces y andaluzas y los territorios han sido testigos presenciales de este protagonismo», ha añadido.

Durante el acto, un representante de cada provincia explicó las iniciativas que le están llevando a mejorar su municipio o que están realizando desde la oposición. Por la provincia de Málaga, le tocó al candidato al Ayuntamiento de Antequera, Kiko Calderón.

Ruiz Espejo, Díaz y Calderón en el acto de campaña por el Día de Andalucía

En su discurso, Calderón solicitó que en Antequera se necesita el cambio porque «el alcalde ha perdido la cercanía con los ciudadanos. Es muy difícil hoy en día para cualquier persona que se le conceda una cita para hablar con él», indicó.

Al ser preguntado por la aprobación del Conjunto Dólmenes de Antequera como patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Calderón expresó que «aunque ahora quieran taparlo, este hecho llegó en 2016 cuando el PSOE se encontraba en la Junta de Andalucía y fue un esfuerzo de la Junta su consecución. Ahora queremos llegar a gobernar Antequera para que este reconocimiento se vea en forma de beneficio económico para la ciudad», explicó.

El Psoe andaluz celebró un acto en Antequera por el Día de Andalucía