El concejal socialista Paco Morente ha advertido que “en los últimos días, unas señales en el suelo de nuestra Alameda de Andalucía, parecen anunciar un nuevo arrebato al espacio de los peatones, y salvo una fuerte protesta ciudadana al respecto que lo pudiera paralizar, de consumarse esta ampliación, tendremos cada vez más dificultades para pasar o pasear andando por esta Alameda”.
De un espacio de acera de casi ocho metros de anchura, según las señales marcadas en el suelo, menos de dos estarán disponibles para el paso de los peatones, lo que para Morente es un “absoluto despropósito en una calle tan principal”. “Si pensamos que algunas de las personas que circulan van provistas de carritos, sillas de ruedas y otros utensilios propios del deambular ciudadano, podemos concluir que se conculcan los derechos de uso y disfrute de la ciudad”, ha puntualizado.
El Grupo Municipal Socialista señala que ha mantenido una actitud de exigencia de compatibilización de las terrazas con un disfrute regulado con los vecinos que pasean, habitan y realizan usos distintos al de consumo en las terrazas. Una ciudad abierta y amable para todos, debe compatibilizar todos los usos.
Morente explica que “en los últimos años hemos presentado mociones y propuestas para el ornato de este espacio tan saturado de terrazas, las cuestiones impositivas del uso de un bien público como es la calle, al privatizar los espacios urbanos, para la limpieza de las aceras, pues estas presentan un estado mejorable durante todo el día”.
“En definitiva, desde el Grupo Municipal Socialista, respetando a los propietarios de las terrazas y bares de esta principal arteria de la ciudad, creemos que esta debe regularse de una forma más adecuada para que los peatones no tengan que superar una carrera de obstáculos para su paso por ella”, concluye el concejal socialista.