Miembros del Centro de Profesores de Málaga y del CEIP Rosa de Gálvez visitaron esta mañana el centro CEIP San Sebastián de Archidona al ser considerado un modelo ejemplar educacional que está sirviendo para modelizar las pautas educativas dentro del programa Escuelas Mentoras, creado por la Consejería de Educación.
La clave del éxito de este centro radica en el compromiso del profesorado y potenciar las capacidades del alumnado. «Lo más importante es crear ciudadanos, personas cívicas que sepan valorar y preservar su entorno”, señaló el director del centro Eusebio Córdoba.
Por su parte el director del CEIP Rosa de Gálvez, José Carlos Duarte, subrayó la importancia de compartir las buenas prácticas educativas impartidas en este centro para modelizar una mejor «hoja de ruta educacional» en los once centros adheridos a este programa. Así mismo, la secretaria del CEIP Rosa de Gálvez, Silvia del Pino, matizó la importancia de aprender de los modelos educativos que potencian al alumnado a avanzar en colectivo.
María del Mar Gallego, miembro del Centro de Profesores de Málaga, indicó el grado de ‘sensibilidad’ social con el que el alumnado del CEIP San Sebastián han basado muchos de sus proyectos.