El actual alcalde de Antequera, Manuel Barón, fue ayer presentado por todo lo alto como candidato a las elecciones municipales de mayo por el PP de Antequera. Una ciudad de la que se siente enamorado y por la que se ha vuelto a presentar a estas elecciones convencido por la militancia de su agrupación.
El acto, contó con la presencia del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, quien agradeció al candidato popular que vuelva a «presentarse por su Antequera. Es ella, la que agradece que continúes», expresó Bendodo, quien reconoció en Barón la «calidad de persona».
Con esto, el alcalde de Antequera aspira a obtener en mayo su tercer mayoría absoluta consecutiva, algo que el propio alcalde consideró en su intervención como «imposible, hace unos años, cuando Ana Corredera o Manolo Palomino, pusieron los cimientos para lo que ahora está viviendo Antequera».
El PP organizó el acto en la iglesia Santa Clara, que se quedó pequeña por momentos ante la asistencia de diferentes estamentos de la sociedad antequerana. Algunos de ellos durante el mismo, tuvieron la oportunidad de participar y expresar los valores del candidato popular.
En este sentido, fue su hermana Mari Ángeles Barón, el hermano mayor de la Cofradía de los Estudiantes, Ramón Gómez, y la presidenta de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y Comarca, Cristina Ramírez, quienes lo hicieron.
Quien no estuvo presente, pero tampoco quiso perderse este momento, fue el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien a través de un vídeo le mandó sus consideraciones: «eres el mejor alcalde y te apreciamos por ser tan buena persona», expresó.
Antes que todos los mencionados anteriormente, fue el presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona, quien quiso agradecer a Barón por volver a competir en estas elecciones ya que consideró que «tenemos al candidato que todos quisieran tener para Antequera».
El alcalde de Antequera y candidato popular aprovechó su intervención para recordar los numerosos acontecimientos que le han llevado a seguir adelante ya que considera que «se ha hecho una gran gestión, pero también quedan muchos retos para seguir mejorando esta ciudad que yo tanto quiero».
En este sentido, Barón consideró oportuno informar a los asistentes que si continúa en la alcaldía «el 1 de enero de 2020 las instalaciones deportivas de la ciudad serán gratuitas para el disfrute de los antequeranos, así como, pondremos también la gratuidad de la entrada al museo para todas las personas, porque Antequera es universal tras la declaración de la UNESCO, de Patrimonio Mundial a los Dólmenes», señaló.
Barón también tuvo un guiño para su compañera, Belén Jiménez, quien asume la gerencia del Hospital Comarcal de Antequera y del Área Sanitaria Norte de Málaga, y le expresó que «igual que has hecho subir los turistas que visitan Antequera, vas a hacer bajar las personas que están en la lista para ser operadas».
El candidato popular, también quiso agradecer a su familia «por el tiempo que no puedo estar con ellos, porque saben que mi gran pasión es Antequera». Por último, el dirigente dejó un mensaje para el PSOE cuando argumentó que «en ocho años nos han tenido castigados y han perdido una oportunidad muy grande de traer inversiones, que han perjudicado a Antequera. Ahora con el PP vamos recuperar y poner a la ciudad donde se merece», indicó.
Junto con el consejero y el candidato popular, también estuvieron presentes entre otras personalidades, la viceconsejera de Agricultura, Ana Corredera, el presidente del PP de Antequera y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, los diputados nacionales, Carolina España y Ángel González, el vicesecretario general, Manuel Palomero, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Jacobo Florido, así como otros los concejales municipales de Antequera, y algunos candidatos populares de la Comarca de Antequera a las próximas elecciones de mayo.