Carmen Rivas recibe el ‘León del año a los valores humanos’ de Antequera

0
228
Salvador Casaus entregando el premio a Carmen Rivas

La catedrática y presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Antequera, Carmen Rivas, ha recibido el ‘León del año a los valores humanos’ en un acto desarrollado esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera.

Así, con la presencia de su familia, el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Juan Álvarez, el presidente del Club de Leones de Antequera, Salvador Casaus, miembros de la Asociación Contra el Cáncer de Antequera y Málaga, y varias personalidades de la vida social y cultural de la ciudad, la homenajeada recibió este reconocimiento del cual dijo «es muy entrañable que se hayan acordado de mi».

El acto, se inició con la lectura del acta y posteriores palabras del presidente del Club de Leones de Antequera, quien recordó a los asistentes la historia de la entidad tanto a nivel mundial como local, señalando que en esta ciudad existe el club desde 1980 y que cuenta con un letrero a la entrada de la localidad, así como la jarra de plata por su labor.

Carmen Rivas recibió la insignia del Club de Leones de Antequera

Posteriormente, le tocó el turno al catedrático Juan Benítez exponer las andanzas que durante estos «años de amistad nos han llevado a ser compañeros», indicó. Para ello, relató las diferentes historias que han pasado a lo largo de cerca de 40 años en los que Carmen Rivas estuvo vinculada como catedrática de Literatura al instituto Pedro Espinosa, de la que durante varios años fue directora.

A continuación, Miguel Ángel Fuentes, como académico numerario de la Real Academia de las Nobles Artes de Antequera también comentó el currículum de Carmen Rivas a lo largo de dicha institución, en la que actualmente es académica numeraria censor.

Por último, fue Susana Leruite, miembro de la Asociación Local Contra el Cáncer, la que dedicó unas palabras a la homenajeada. En su caso realizó una metáfora entre el lugar donde reside y Carmen Rivas, de la que dijo «es una persona que cuida a los demás como los árboles de mi avenida y que en todo momento pone la humildad». Y es que Carmen Rivas es actualmente presidenta local de este colectivo, al que le une mucho pues también tuvo que superar esta enfermedad.

Durante su discurso Carmen Rivas, se le vio visiblemente emocionada por este momento, que «siempre llevaré en mi corazón. Este premio es muy importante para mi por el nombre, ya que hoy vivimos en un tiempo en el que los valores han perdido su importancia», apuntó.

Como despedida, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antequera, agradeció al colectivo el trabajo que viene realizando en la ciudad y felicitó a la homenajeada por este premio.

Un momento del acto realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera
PUBLICIDAD