Las autoridades antes de ingresar a visitar las obras del Museo de Los Dólmenes

El Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao ha visitado esta tarde el Conjunto Sitio de Los Dólmenes de Antequera junto con la consejera del ramo, Patricia del Pozo y el alcalde de la ciudad, Manuel Barón.

Durante la misma, el ministro ha expresado que «tenía interés en conocer la situación de los obras, ya que era un proyecto que se encontraba mucho tiempo parado y que ahora vemos como tras un impulso está a punto de florecer».

Barón, Guirao y del Pozo ingresando al museo de Los Dólmenes de Antequera

Además, en su intervención dejó clara la intención de seguir colaborando en el proyecto «una vez se comience a trabajar en el espacio museístico», del que dijo va a quedar «muy bien».

Por su parte, la consejera de Cultura, agradeció la asistencia y el interés del ministro del que dijo «nos une la cultura». Al respecto, de la composición del espacio museístico, la consejera no quiso avanzar detalles del mismo y se remitió a manifestar que «lo más importante ahora es concluir la obra que está quedando muy bien, y ya habrá tiempo para trabajar» sobre los componentes que incluirán este museo de Los Dólmenes de Antequera.

Barón y Guirao antes de iniciar la visita

Lo que sí avanzó es que dado el lugar en el que se encuentra «el museo tendrá un marcado carácter a la época prehistórica». Además, del Pozo indicó que «si las obras continúan a este ritmo antes de 2020 ya contaríamos con el museo concluido», pues actualmente ya se encuentran con un avance del 50 por ciento.

Por su parte, el alcalde de Antequera, se mostró «muy contento de que tanto un ministro como una consejera se interesen por este proyecto. Eso da idea de la importancia que tiene».

Del Pozo, Barón, Guirao, Calderón y Ruiz atendiendo las explicaciones del jefe de obra

Las obras del museo de Los Dólmenes de Antequera, cofinanciadas por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y cuyo importe asciende a 4.523.030 euros, consisten en la reducción del volumen edificado mediante la eliminación de toda la primera planta, la simplificación de la volumetría existente, la reducción del número de acabados exteriores –eliminando aquellos disonantes, de forma que el conjunto ofrezca una imagen unitaria- y la adopción de un revestimiento neutro.

En la visita también estuvieron presentes el director del Conjunto Dólmenes de Antequera, Bartolomé Ruiz, así como concejales del Consistorio antequerano.

Chicón, del Pozo, Barón, Guirao, Cebrián y Ruiz atendiendo al jefe de obra
Del Pozo, Barón, Guirao y Ruiz visitando el dólmen de Menga
Las autoridades en el ingreso al dólmen de Menga