El portavoz de Izquierda Unida y candidato a la alcaldía por Adelante Antequera, Fran Matas, ha denunciado públicamente la falta de invitación por parte de la corporación municipal a las visitas del Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y de la consejera de Cultura de la Junta, Patricia del Pozo.
Según Matas, el hecho es «antidemocrático» y supone que «el PSOE y el PP utilicen partidistamente las instituciones para su beneficio personal». «Después nos contarán que son diferentes, pero para ellos las instituciones no son de la ciudadana, sino que son de su propio partido», ha dicho Matas, añadiendo además que es una situación que le «apena profundamente» porque excluye a aquellos que eligen a otras formaciones políticas.
«Esto quiere decir que votar al PSOE o el PP en las próximas elecciones municipales es lo mismo, es una continuidad en la acción política, en la forma de entender y hacer la política municipal y no hace ningún favor a la diversidad con la que cuenta Antequera y al respeto a otras opciones políticas», ha subrayado.
Por otro lado, también se ha manifestado en cuanto al anuncio de la gratuidad de las instalaciones deportivas por parte del alcalde de la cuidad, Manuel Barón, la pasada semana. «Suponen un error», ha dicho el concejal, asegurado que es «inviable e insostenible» porque compromete el mantenimiento de las instalaciones. «Esto supone claramente la disminución del presupuesto del Ayuntamiento de Antequera para el mantenimiento de las instalaciones deportivas y se tendrán que sacar de otras partidas presupuestarias», ha finalizado.