Los trabajadores de DIA en Antequera se han unido este lunes a la convocatoria de concentraciones nacional para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa, que por ahora afectaría a 1.536 empleados en todo el territorio. Una cifra que se ha visto reducida en los últimos días, precisamente por las presiones que están haciendo los representantes sindicales para que se mantengan el máximo número de empleos. Pero, ¿cómo afectaría a Antequera?

Actualmente en el almacén que DIA tiene en el Polígono Industrial hay unos 225 trabajadores, entre almacén y oficinas, y las previsiones, pero sin confirmar, que tiene el representante sindical en la ciudad es que podría haber hasta 25 despidos. «Queremos que no haya despidos, que se mantengan los empleos porque van a ser necesarios para su recuperación, que se busquen soluciones alternativas», asegura José Manuel Conejo.

Alternativas, que ya negocian desde Comisiones Obreras en Madrid, como traslados o prejubilaciones que evitasen esos despidos. En Antequera, hay familias con todos sus miembros trabajando en el almacén o trabajadores que llevan más de 20 años en la empresa y a los que le afectaría un ERE con unas condiciones que los sindicatos también negocian.

A la espera de la reunión del consejo de administración de la empresa que será este miércoles, desde el sindicato en Antequera no descartan nuevas movilizaciones e insisten en que su objetivo «es paralizar el ERE y buscar alternativas».