Alrededor de 60 voluntarios participaron en las jornadas de puesta en valor de la gran senda del Guadalhorce y del río en el que unos 60 voluntarios recogiendo 500 kilógramos de residuos el pasado domingo, una actividad con la que se pretendía acentuar el respeto y la puesta en valor de este tesoro natural.
La actividad comenzó en torno a las diez de la mañana y se enxtendió hasta el medio día, cabe destacar el asombro de los voluntarios al comprobar la cantidad de residuos que sacaron del río los cuales fueron transportados al punto limpio.
El día soleado permitió la realización de esta actividad en la que la buena convivencia unida a puesta en valor de esta joya natural, fue la tónica general de la jornada.
“Nuestro principal objetivo para esta jornada es fomentar la educación y la concienciación especialmente entre los más jóvenes para preservar y valorar nuestro entorno natural”, comentó el concejal de Medio Ambiente, Juan Javier Luque.
La jactividad estuvo organizada por el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco, el cual agradeció a todos los participantes su empeño y entrega en esta cita y el trabajo realizado por los miembros de Protección Civil de la localidad, para preservar la seguridad de todos los participantes a lo largo de la jornada.