Los representantes de la Plataforma por unas Pensiones Dignas en Antequera se reunieron el pasado viernes con el alcalde, Manuel Barón, para trasladarle sus peticiones y hablar de su voluntad de participar en el pleno municipal. Para ello, la plataforma entregó, hace casi un año, en el registro las 1.300 firmas necesarias para que, según el reglamento de participación ciudadana, poder intervenir en la sesión municipal. «Nos extrañaba que no nos dieran contestación y nos explicó que deben ir en hojas visadas y selladas por un fedatario público, así que vamos a volver a recoger las firmas y el alcalde se ha comprometido a llevarlo a la Comisión Informativa para que sea aprobado su trámite», ha asegurado el representante de la Plataforma, José Antonio Caro.

Además, plataforma y alcalde han quedado en volver a reunirse en unos quince día para tratar una serie de exenciones o reducciones para aquellos ciudadanos con pensiones no
contributivas y cuya capacidad económica se encuentra muy mermada. «Muchas de esas exenciones o bonificaciones ya existen por parte del Ayuntamiento pero no se conocen así que le hicimos saber la necesidad de una campaña de información sobre estas disminuciones, que en algunos casos ya se aplican en tasas municipales», explica.

Mientras la plataforma seguirá con su concentración cada lunes a las doce en la puerta del Ayuntamiento para seguir con sus reivindicaciones. «Es un compromiso a nivel nacional porque prácticamente no se ha conseguido nada, qué pasará en 2020 con las subidas, hay una serie de medidas aprobadas pero solo por dos años y nosotros lo que queremos es una pensiones dignas para siempre», ha finalizado.