El portavoz de Izquierda Unida y candidato a la alcaldía por Adelante Antequera, Fran Matas, ha anunciado que volverá a solicitar la creación de un mapa de ruidos de la ciudad en el próximo pleno.
La denuncia, según Matas, viene tras tres años de reivindicaciones de los vecinos de calle Calzada y después de la solicitud de Izquierda Unida y posterior aprobación en pleno de la creación de ese mapa. «Viendo que no se ponía en marcha ninguna acción y mientras se realizaba el mapa, en 2017 solicitamos al alcalde de la ciudad una reunión para la constitución de una mesa de ruido en la que hosteleros y vecinos pudiesen llegar a un acuerdo consensuado acerca de las molestias que se ocasionan en estas zonas», ha recordado Matas.
En este sentido, el concejal ha asegurado que el alcalde después de tres años desde que se aprobase la moción no ha tomado ni una sola medida para desarrollar este proyecto «vital y obligatorio» que contribuye a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de las zonas con mayor ruido de Antequera.
Por tanto, Matas ha manifestado que en el próximo pleno pedirán una explicación de por qué aún no se ha desarrollado ese mapa de ruidos ni se ha consignado una cuantía presupuestaria para el mismo. «En nuestra moción proponemos que antes de que finalice este mandado de 2019, el Ayuntamiento de Antequera inicie los trámites para que ese mapa sea una realidad en este año», ha finalizado.