Pablo Montesinos inicia en Antequera su ronda de visitas a la provincia. “Primer miting en Málaga y primer canutazo en Antequera”, así ha definido el periodista, fichaje estrella del PP para las listas al Congreso por Málaga, el inicio de su andadura política y de precampaña después de decir sí al proyecto de Pablo Casado.

“Yo creo que en un partido basado en la libertad y por eso quiero dejar bien claro que si soy diputado del PP por Málaga voy a defender la Semana Santa y nuestras tradiciones”, ha dicho Montesinos tras visitar la Iglesia barroca del Carmen de Antequera y casa Hermandad de la Cofradía de la Soledad y Santo Entierro.

Montesinos ha asegurado que Casado le pide que le llame “prácticamente” todos los días.  “Y hoy le voy a sugerir a Casado que venga a Antequera en Semana Santa”, ha explicado.

Sobre la presión mediática, social e incluso de la propia militancia a los nuevos nombres que se están sumando al proyecto Casado, entre los que está Montesinos, ha asegurado que “con toda humildad digo que voy a intentar hacerlo bien”. Así ha respondido el número uno al Congreso por el PP de Málaga a las críticas de los últimos días y ha asegurado que sabe de los “riesgos” que conllevan estas decisiones, pero dice “creer plenamente en el proyecto Casado”.

“En algunos momentos me equivocaré y pediré perdón, pero voy a seguir trabajando porque es un proyecto basado en la libertad y a partir de ahí voy a recorrerme la provincia de Málaga y me ayudaré de la estructura del Partido Popular del que estoy a la entera disposición, si alguien me ha acogido con recelo le digo que vengo a ayudar y es importante que la sociedad civil se implique”, ha dicho Montesinos que no ha dado detalles sobre los nombres que le acompañarán en la lista de la que ha dicho “no depende de mí pero si digo que necesito de todo el Partido Popular de Málaga y también de Antequera”.

Montesinos ha estado junto a alcalde, Manuel Barón, el presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona, como concejales del Ayuntamiento y compañeros del partido a nivel provincial.