El portavoz y candidato a la alcaldía por el Partido Socialista, Kiko Calderón, ha apoyado esta mañana a los trabajadores que han continuado sus protestas tras el anuncio del ERE en DIA. «El PSOE siempre está al lado de los trabajadores en tiempo de campaña electoral y en tiempo de no campaña y una vez más lo demuestra», ha dicho el socialista.
Calderón ha asegurado que el número de desempleados no puede seguir aumentando en Antequera, por ello, ha anunciado que van a presentar una declaración institucional en el próximo pleno en apoyo los trabajadores de DIA. «Como sabéis están en negociaciones y hay una incertidumbre ya que no se saben a cuántos trabajadores va a afectar, se prevé que unas 20 o 25 personas, pero pueden ser más o menos», ha señalado.
En este sentido, ha informado que esa declaración estará abierta a otros partidos políticos como muestra de apoyo a los trabajadores. “Como representantes políticos de Antequera tenemos que hacer nuestro trabajo y mostrar nuestro apoyo a estos trabajadores, por eso la declaración institucional del Ayuntamiento en la que se sumen todos los partidos políticos es una muestra de este compromiso y de que en Antequera no se pierdan más empleos», ha finalizado.