Los candidatos socialistas al Congreso por Málaga, Jesús Galeote y Mariló Narváez, han apostado por garantizar los servicios públicos frente a una derecha que recorta. En una visita a Campillos, junto a Daniel Gómez, candidato a la alcaldía de la localidad y Diego Pérez, secretario general de la formación socialista en Campillos.
Durante el encuentro con vecinos y vecinas de la localidad, Jesús Galeote, exalcalde de la localidad y componente de la lista socialista malagueña al Congreso, ha señalado que ”las propuestas del PSOE hablan de feminismo, de cohesión territorial, de competitividad y empresa, de memoria histórica, de infancia, de investigación e innovación”, y también exponen los socialistas su “apuesta por el empleo, las pensiones dignas, la transición ecológica y la cohesión social, además hemos subido el Salario Mínimo Interprofesional de forma histórica, no entendemos como PP y Ciudadanos no quieren que esto ocurra. También nos preocupa la deriva que está tomando el gobierno de derechas andaluz, secuestrado por Vox, sobre todo con la intención de subir el precio de las guarderías, que va a perjudicar a las familias de Campillos», ha dicho.
Por otra parte, Mariló Narváez, número 4 de la lista socialista al Congreso ha destacado que, por el contrario, “la agenda política de las derechas está encaminada a retroceder en los derechos y libertades que tanto nos ha costado ganar y no queremos volver a la España en blanco y negro, queremos un país con futuro”, y eso “solo puede hacerlo posible el PSOE con nuestra apuesta por la educación, el empleo, la sanidad, los servicios públicos, la vivienda, la igualdad y el progreso, sin dejar a nadie atrás”.
“Nos jugamos mucho el 28 de abril -ha avisado-, y el PSOE es el único partido político capaz de frenar a esta derecha que nos quiere arrebatar esos logros que hemos ido ganando poco a poco”, subrayando Narváez que estos 110 compromisos socialistas “seguirán haciendo la España que queremos, en libertad, en igualdad de oportunidades, con esperanza e ilusión”.
Jesús Galeote y Mariló Narváez que darán voz a la provincia en las Cortes Generales, han trasladado a los presentes un mensaje claro, ”vamos a defender los intereses de la mayoría social. Para avanzar en derechos y en oportunidades, en justicia social y en convivencia democrática”.
Por su parte, Daniel Gómez ha puesto sobre la mesa datos concretos sobre Campillos, como el desempleo de personas mayores de 45 años, el empleo juvenil, los grandes olvidados por las políticas de derechas, nuestros mayores, incidiendo en la importancia de las políticas sociales llevadas a cabo por el ejecutivo socialista queriendo destacar el trabajo de las cuidadoras “ya cotizan a la Seguridad Social para que puedan tener una pensión digna. El PSOE es el único partido que mantiene el poder adquisitivo de las pensiones”.
“Estos son los avales con los que el PSOE se presenta ante la ciudadanía de cara a las elecciones del próximo día 28, una cita a la que los socialistas malagueños concurrimos con una candidatura formada por hombres y mujeres que conocen a la perfección todos y cada uno de los rincones de la provincia de Málaga y que serán, en el Congreso y en el Senado, los mejores defensores de nuestra tierra”, ha afirmado Gómez.
Por último, Diego Pérez, secretario general de los socialistas campilleros ha concluido el encuentro con vecinos de la localidad indicando que “los socialistas vamos a trasladar a la ciudadanía todo lo que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho en estos 10 meses y el proyecto que el PSOE tiene para España, que no es otro que el de la igualdad, la solidaridad, la justicia y el bienestar social, un proyecto en el que cabemos todos y todas y que hará posible que este país siga la senda del progreso así que, que nadie falte a votar el próximo 28 de abril para hacer que pase la España que queremos”.