La ciudad se sumó anoche a la convocatoria de la FEMP con una concentración a las puertas del Ayuntamiento
Antequera se detuvo ayer, miércoles 28 de octubre, a las ocho de la tarde, para recordar a las víctimas del accidente de tren ocurrido esa misma mañana en la provincia de Toledo. A las puertas del Ayuntamiento se guardó un minuto de silencio en una concentración convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a la que el Consistorio antequerano se adhirió como muestra de duelo y solidaridad.
El alcalde, Manolo Barón, había invitado a la ciudadanía a acompañar este gesto de respeto y a expresar de forma conjunta el apoyo de Antequera a las personas que sufren las consecuencias de la tragedia.
Condolencias y reconocimiento
Barón trasladó en nombre de la ciudad sus condolencias a las familias y allegados de los fallecidos, y su apoyo a los heridos, a quienes deseó una pronta recuperación. El regidor extendió también su reconocimiento a los servicios de emergencia y a los profesionales que trabajan en la atención a los afectados.
Los agricultores antequeranos, a salvo
Tras conocer el accidente, el alcalde contactó con las organizaciones agrarias para interesarse por los vecinos de Antequera que viajaban esa mañana a Madrid para participar en una concentración. Según la información recibida, los grupos de agricultores antequeranos localizados se desplazaban en otros trenes y no iban en los convoyes siniestrados.
Barón se acercó además a las estaciones de Antequera y Antequera-Santa Ana para conocer la situación de los viajeros afectados por la interrupción del servicio ferroviario y las necesidades de atención derivadas.




