El Pleno sobre el Estado de la Ciudad será una realidad este jueves 25 de abril por la mañana. La Junta Electoral de Zona ha respondido a la nueva denuncia presentada por el PSOE de Antequera ante su nuevo requerimiento de pretender que este foro transparente de debate en torno a nuestra ciudad, que ya se viene celebrando desde años atrás por iniciativa del Equipo de Gobierno del PP que encabeza Manolo Barón, no se celebre.
La deliberación de la Junta Electoral ha acordado “no haber lugar a la prohibición de la celebración del Pleno Extraordinario señalado para el día 25 de abril de 2019”, entendiendo el carácter institucional “de tales plenos anuales”, sin que se llegue a infringir ninguno de los supuestos de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.
El presidente del Partido Popular de Antequera, José Ramón Carmona, considera que se trata de “un nuevo varapalo judicial a un PSOE que ha intentado frenar el Debate sobre el Estado de la Ciudad, un debate que se lleva celebrando en los últimos años en fechas similares a la actual y que trata de abordar soluciones a problemas que acontecen en nuestra ciudad desde los distintos puntos de vista de los partidos políticos representados en el Pleno”.
En este sentido, Carmona considera que “parece que el primer varapalo que sufrió el PSOE por parte de la Junta Electoral Provincial no fue suficiente”, dándose ahora la razón al Ayuntamiento –por parte de la Junta Electoral de Zona– a la hora de poder celebrarse la sesión extraordinaria del Pleno prevista para llevar a cabo un Debate sobre el Estado de la Ciudad.
“El PSOE demuestra con esta actitud no tener propuestas ni modelo de ciudad, así como ningún interés en que se hablen de las cosas de Antequera. Simplemente han tratado de impedir un debate sano, transparente y necesario que se celebra cada año porque también tienen un problema grave con el candidato que tienen para las elecciones municipales, alguien que no se atreve ni a debatir ni a refrendar sus propuestas en un Pleno y que por eso se esconde detrás de los requerimientos que han tratado de conseguir a través de la Junta Electoral”, concluye José Ramón Carmona.