El alcalde de Mollina ha anunciado que la próxima semana técnicos de la Consejería de Medio Ambiente acudirán hasta Mollina para continuar con los trabajos de la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).
En concreto, el proyecto plantea su ubicación en el espacio denominado como Las Almenillas en el cual los técnicos realizarán una inspección de la zona mediante catas.
Este es un paso más dentro del proceso de la redacción del proyecto por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para dotar a este municipio de este complejo medio ambiental tan necesario.
En los últimos cuatro años, la Consejería ha contratado y ejecutado las agrupaciones de vertidos y las estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR) de Teba, Villanueva de Tapia, Villanueva del Trabuco y Cañete la Real.
Actualmente se encuentra en fase de redacción los proyectos de Mollina, Cuevas Bajas, Almargen, Carratraca, Sierra de Yeguas, Almogía y Valle de Abdalajís.
Además, en los últimos diez años otros municipios de la comarca ya han visto inaugurar su estación depuradora como Villanueva del Rosario, Alameda, Villanueva de Algaidas y Cuevas de San Marcos.