La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras, ha dado hoy a conocer la selección de jóvenes que participarán en la nueva edición de la Escuela de Verano de Escritores Noveles en Mollina (Málaga) que este año cumple su catorce aniversario.
Un total de 35 jóvenes procedentes de diferentes ciudades andaluzas han conseguido, en sus distintas modalidades de poesía, cuento y relato, una plaza en la Escuela que se celebrará el próximo mes de julio y también la publicación de sus trabajos en la colección ‘Letras de Papel’.
La Escuela de Verano para Escritores Noveles es un programa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras para el apoyo a la literatura emergente, la formación, la difusión y el fomento de la creación joven que se produce y edita en Andalucía. A lo largo del mes de julio y con una duración de siete días, los participantes de la Escuela reciben talleres de creación dedicados a la narrativa y la poesía, dirigidos por un claustro de escritores, y adquieren técnicas expresivas y recursos literarios que posibilitan la formación de una nueva cantera de jóvenes autores en Andalucía.
El jurado de esta edición, presidido por el escritor y periodista Daniel Blanco, e integrado por el escritor Pedro Ramos y la poeta Violeta Niebla, ha destacado la dificultad para realizar la selección final debido a la concienzuda elaboración de los textos. Además, la participación en esta convocatoria ha sido un 33 por ciento superior a la del pasado año. En total, han sido 208 solicitudes frente a las 156 recibidas en 2018.
En la página web del Centro Andaluz de las Letras se puede consultar el listado de seleccionados en la XIV Escuela de Verano de Escritores Noveles.